Centro de Arte La Regenta. Espacio de Producción y Artes Visuales

Entre los objetivos del Centro está incentivar la producción artística en Canarias. En este se enmarca la creación de estudios para jóvenes artistas en el edificio. Desde ellos, artistas seleccionados en convocatoria pública, junto a otros en residencia temporal, pueden desarrollar su potencial creador, intercambiar experiencias, dar a conocer su obra, colaborar con el centro de arte en la organización de exposiciones, participar en proyectos creativos

 

Opening Studio 2015

Encuentro profesional en el que los creadores que disfrutan de estos espacios puedan contactar y dar a conocer sus trabajos actuales y sus proyectos artísticos de futuro a personalidades destacadas del ámbito cultural de las islas. Se convierte así en espacio de confluencia de experiencias artísticas, donde los jóvenes profesionales no sólo tienen un lugar adecuado para trabajar, desarrollar su potencial creador, intercambiar experiencias y dar a conocer su obra.

Artistas residentes en 2015: Acaymo S. Cuesta, Christian Tadeo, Iván Santiago, Luna Bengoechea, Mariana Palomino y Zahra Cheikh.

Artistas en estancias temporales en 2015: Eli Cortiñas, Roland Fischer, Esther Aldaz, Moneiba Lemes, Santiago Palenzuela.

Participación en la XII edición del Fate Festival de Nápoles

Los artistas  Mariana Palomino y Christian Tadeo realizaron su trabajo artístico en el marco de este festival de arte público en la localidad napolitana de San Potito in Sannitico.

 

Convenio de intercambio de artistas en residencia

La firma de convenios de intercambio de artistas en residencia busca potenciar el intercambio de los artistas canarios, ubicados en el espacio de producción del Centro de Arte La Regenta, y de Bolivia, Cabo verde e Inglaterra, con el fin de dar a conocer nuevas realidades y contextos que favorezcan el intercambio de experiencias y el desarrollo de nuevas formas de producción artística.

Curso-Taller: Artistas y Sistema del Arte.

Impartido por el comisario internacional Orlando Britto, el curso se planteaba como una posibilidad para que los creadores conocieran las claves necesarias para introducirse y defenderse en el  Sistema del Arte contemporáneo desde distintas vertientes (las galerías, Bienales, Ferias, instituciones públicas y privadas, etc.)

Exposición  Lujurias. Visiones en torno al erotismo

Los artistas que ocupan los estudios de producción artística en La Regenta, presentaron esta exposición como actividad final de su estancia en dicho espacio. Luna Bengoechea, Zahra Cheikh,  Acaymo S. Cuesta, Christian Tadeo, Mariana Palomino e Iván Santiago presentaron su obra en el Club La Provincia de Las Palmas de Gran Canaria.